Jardines y Huertas: manejo sanitario

Artículos relacionados


Volvió Jardines y Huertas y para éste esperado regreso, Santiago invitó a dos profesionales para hablar sobre frutales. Nuevamente se llevó a cabo un convenio entre el INTA y Vivero Ecoplant para traer frutales del valle y frutas finas del sur, para venderlas a precios de costo y de esa manera promover la producción de frutales y frutas finas en San Martín de los Andes.

Para conocer un poco más sobre el manejo sanitario y la poda y plantación de frutales, nos acompañó el Ingeniero Agrónomo Gonzalo De Ezcurra, Técnico de la Mesa de Desarrollo Rural Lacar y el Ingeniero Agrónomo Jorge Graziano del INTA.

En éste video contamos con el aporte de Gonzalo De Ezcurra, que nos explica la importancia de anticiparse a una posible plaga usando compuestos orgánicos. Uno de ellos y muy efectivo es la tierra diatomea, que puede utilizarse en polvo o disuelta en agua. Gonzalo nos recomienda aplicar tierra diatomea en polvo en la base de los frutales a comienzos del otoño, también se puede aplicar disuelta en agua sobre las hojas.
El INTA cuenta con una cartilla de remedios caseros que puede retirarse por la institución, o bien en Vivero Ecoplant.-
Facebook: https://www.facebook.com/JardinesYHuertas
Más noticias en: https://www.facebook.com/smandespatagonia
Más videos en: https://www.youtube.com/SMAndesPatagonia
Patagonia Digital en Facebook: https://www.facebook.com/patagoniadigitaltv
WhatsApp: 11 6956 2982

SMAP – © Todos los derechos reservados. 

mas sobre este tema

populares

Jardines y Huertas: continuamos con la huerta

 Hace algunas semanas, Santiago comenzó a convertir un cantero que por razones de tiempo estaba medio abandonado, a una huerta totalmente renovada, en videos...

Jardines y Huertas: trasplante de acelgas en el cantero

La semana pasada, Santiago enseñaba como preparar el cantero, para el posterior trasplante de acelgas. Hoy presentamos el video que le da continuidad a...

Productos del vivero Ecoplant florales y cactus

"Me gusta": https://www.facebook.com/JardinesYHuertas y "Añadir a mis amigos": https://www.facebook.com/vivero.ecoplant ¡Los esperamos!