Jardines y Huertas: manejo sanitario


Volvió Jardines y Huertas y para éste esperado regreso, Santiago invitó a dos profesionales para hablar sobre frutales. Nuevamente se llevó a cabo un convenio entre el INTA y Vivero Ecoplant para traer frutales del valle y frutas finas del sur, para venderlas a precios de costo y de esa manera promover la producción de frutales y frutas finas en San Martín de los Andes.

Para conocer un poco más sobre el manejo sanitario y la poda y plantación de frutales, nos acompañó el Ingeniero Agrónomo Gonzalo De Ezcurra, Técnico de la Mesa de Desarrollo Rural Lacar y el Ingeniero Agrónomo Jorge Graziano del INTA.

En éste video contamos con el aporte de Gonzalo De Ezcurra, que nos explica la importancia de anticiparse a una posible plaga usando compuestos orgánicos. Uno de ellos y muy efectivo es la tierra diatomea, que puede utilizarse en polvo o disuelta en agua. Gonzalo nos recomienda aplicar tierra diatomea en polvo en la base de los frutales a comienzos del otoño, también se puede aplicar disuelta en agua sobre las hojas.
El INTA cuenta con una cartilla de remedios caseros que puede retirarse por la institución, o bien en Vivero Ecoplant.-
Facebook: https://www.facebook.com/JardinesYHuertas
Más noticias en: https://www.facebook.com/smandespatagonia
Más videos en: https://www.youtube.com/SMAndesPatagonia
Patagonia Digital en Facebook: https://www.facebook.com/patagoniadigitaltv
WhatsApp: 11 6956 2982

SMAP – © Todos los derechos reservados. 

Más temas

Popular

Jardines y Huertas: Llegó la primavera

Comenzó la primavera y Santiago nos enseña algunas de las variedades de flores que hay en el vivero, como las coquetas, pensamientos, primaveras o...

Manejo de RESTOS ORGÁNICOS: Vivero Ecoplant nos presenta su ABONERA a la calle

En esta oportunidad Santiago del Vivero Ecoplant, de San Martín de los Andes nos presenta la abonera a la calle que se encuentra en...

Intercambio de plantines de especies nativas por alimentos no perecederos

En el marco del Día del Ambiente que se conmemoró el pasado 5 de junio, el Parque Nacional Lanín (PNL) invita a...