Este miércoles se plantaron 460 árboles nativos en la zona afectada por el incendio del Cerro Comandante Díaz el pasado 4 de febrero, en el marco de diversas tareas de mitigación que se desarrollan en el lugar.
El trabajo fue realizado por integrantes del Lof Curruhuinca, Paraje Newen Antu, voluntarios del Rotary Club y personal Municipal, bajo la Dirección Técnica de Emanuel Tula.
El diseño del proyecto para fortalecer la zona fue desarrollado de manera conjunta por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión Ambiental, y contempla, entre otras acciones, la plantación de estas especies nativas, provenientes del Vivero Municipal, con el acompañamiento de Espacios Verdes y el Parque Nacional Lanín.
Cabe señalar que la zona afectada por el incendio forestal se encuentra en monitoreo permanente, y enmarcada además en un Proyecto de Ley de Bosque, cuyo objetivo es fortalecer la gestión de riesgos de Incendios de Interfase (urbano-forestal) en la localidad.

